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Delivery Hyperlocal: Una Oportunidad Enorme para las Pescaderías

La vida está en constante evolución; así ha sido siempre y nadie puede predecir con exactitud los cambios que se viven en el mundo entero. La rutina y normalidad de cada día, los hábitos y costumbres de las personas siempre pueden cambiar por completo dando giros inesperados en el comportamiento de los mercados; esto aunado a las sorpresas de la vida misma, la integración de nuevas metodologías, la innovación e implementación cada vez mayor de más y mejores tecnologías y el desarrollo ilimitado de aplicaciones, como apps de delivery hyperlocal y nuevos medios digitales, están generando continuamente más oportunidades que debemos saber detectar y aprovechar para sobrevivir y crecer los negocios. 

Así como los servicios turísticos y empresas como Airbnb, que en algún momento encontraron la manera de hacer el cambio y con ayuda de la tecnología y aplicaciones pusieron nombre al juego dominando el mercado de renta inmobiliaria y vacacional, así también hay muchos otros sectores que están apostando por innovar e integrar nuevos métodos, canales digitales e innovación tecnológica, para lograr estar al frente ante la dura competencia en los mercados actuales.

Implementaciones como el delivery hyperlocal o la entrega a domicilio, son un rubro que ha tomado mucha fuerza en los últimos años y han ayudado a las empresas que lo han implementado a superar sus números por ser últimamente un servicio de primera necesidad. 

 

Delivery Hyperlocal: Una oportunidad por pescar

Tomemos por ejemplo, uno de los mercados que está cambiando positivamente es el mercado mundial de productos del mar, peces y mariscos, ya que ha cobrado un gran impulso, mostrando picos de crecimiento muy interesantes y prometedores. Según Statista, en el 2018, el mercado Latinoamericano se situó alrededor de los $5,310,000,000 USD dólares en el año fiscal 2018 y se prevé  que alcance los 6,680,000,000 USD para el 2023. Un crecimiento del 25.8%.

 

Este mercado ha sido testigo de un crecimiento sostenible y la razón principal que impulsa el crecimiento apunta a que las personas están dando la bienvenida a los alimentos procesados ​​en todo el mundo. El consumo per cápita de pescados y mariscos ha cobrado cada vez más fuerza en los últimos años por sus valores nutritivos, ser una rica fuente de proteínas, minerales, vitaminas y ácidos grasos omega-3. Los peces también son famosos por su capacidad para reducir el colesterol. 

El toque técnico del comercio electrónico también ha agregado nuevas dinámicas al mundo de los productos del mar. La tecnología IQF (congelación individual rápida) ha ayudado al crecimiento del e-tailing en el negocio pesquero, ya que se ha observado una preferencia creciente por la conveniencia de las entregas de pescado en línea. 

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La llegada del New Retail

Sin embargo, la clave para el éxito de este mercado consiste en un New Retail, que implemente la tecnología y use los datos para fusionar las compras online & offline, ofreciendo a los consumidores una experiencia de compra más eficiente y flexible. Como ejemplo tenemos a “Freshippo”, un supermercado chino que ha adaptado sus locales y funciones a las necesidades actuales, convirtiéndolos en algo que llaman un negocio hiperlocal. 

La experiencia de Freshippo comienza con la descarga de la aplicación móvil, la cual se vincula directamente a la cuenta de Taobao o Alipay de los clientes. Los clientes que aún no tienen cuentas pueden registrarse fácilmente, comenzar la compra, esté donde esté el cliente, su casa, su trabajo, etc. Freshippo aprovecha la tecnología de datos y logística inteligente para integrar a la perfección sistemas en línea y fuera de línea, creados para brindar un servicio incomparable de entregas de alimentos frescos a domicilio en 30 minutos.

El negocio hiperlocal permite a los clientes comprar desde la comodidad de sus hogares, utilizando la aplicación móvil. Incluso pueden pedir alimentos frescos para cocinarlos en casa o hacer que los cocineros de Freshippo los preparen y estos lleguen directo a su mesa.

De este modo la mezcla correcta entre sucursal o local físico, un marketplace, una aplicación móvil con delivery hyperlocal, en poco tiempo, puede generar una gran cantidad de potencial y traducir los esfuerzos en ganancias muy lucrativas. 

 

Suena bien, pero ¿cómo implemento delivery hyperlocal en mi negocio?

¿Tienes un negocio de pescados y mariscos, o simplemente quieres implementar fácilmente el servicio a domicilio para ofrecer una experiencia de delivery hiperlocal? Es súper fácil y tú puedes hacerlo, no necesitas de nadie más con Tookan. 

Tookan es un sistema de aplicaciones que te ayudan a desarrollar en simples pasos el delivery hyperlocal de tus pescados y mariscos, o cualquier tipo de servicio de entrega a domicilio que tengas en mente. 

Con Tookan puedes administrar todas tus operaciones comerciales con una vista centralizada, lo que te ayuda a tener todo en orden y a la mano para llevar el control de tu negocio y las entregas de todos tus productos. Te ofrece la generación automatizada de códigos de barras para pedidos de entrega única y múltiple. 

Tookan te da la opción de integrar un chat de soporte o SMS para regular las comunicaciones de un extremo a otro entre tu empresa y tus clientes con facilidad. Cuenta con métodos de pago integrados rápidos, flexibles y convenientes para que tus clientes puedan realizar sus transacciones comerciales sin ningún problema y te ofrece la función de Geofencing, con la que puedes limitar y controlar tus entregas marcando el área operativa de tus agentes, y creando múltiples geocercas que limiten tu servicio.  

Además, no sólo te ayuda a desarrollar un sistema de entregas a domicilio, también cuenta con funciones que te ayudan a mejorar tus servicios, como con Tookan Logistics, con que podrás gestionar y realizar un seguimiento de las entregas de larga distancia, para mejorar la eficiencia de tu delivery hyperlocal.

Tus agentes también lo tienen todo para hacer su trabajo de manera eficiente con aplicación de servicio Tookan, pues les ofrece funciones como: notificación de tareas, rutas optimizadas, códigos de barras, notas, imágenes y recopilación de firmas digitales, la app tiene una navegación muy sencilla y ofrece un fácil acceso a la información del cliente, rutas, mapas, y más. 

Con Tookan tus agentes cuentan también con la Agent Wallet, que le proporciona al repartidor una “billetera” para mantener un registro de todas sus transacciones realizadas y no tienes que sufrir al no saber dónde andan tus agentes, porque cuenta con un Rastreador con el que podrás monitorear el comportamiento de su flota en tiempo real, desde el comportamiento de conducción de un extremo a otro de su flota, el tiempo de inactividad del vehículo, la conducción precipitada y mucho más. Tookan te da el control que siempre soñaste.

 

¡Lo mejor! La apuesta puede ser completa.

Ahora, si además de implementar el delivery hyperlocal para tu negocio, quieres crear tu propio marketplace y comenzar a vender tus pescados y mariscos, o el producto que tengas en tu tienda, en línea para ir por todo, igualmente es súper fácil con Yelo. 

Esta puede ser tu solución definitiva, porque Yelo puede ayudarte a crear un mercado en línea en un dos por tres, con la ayuda de su amplia gama de funciones diseñadas específicamente para ayudarte a crear tu marketplace perfecto y a la medida justa de tu empresa y tus necesidades. Yelo te ayudará a ofrecer tus productos de la mejor manera y te ofrece los mejores medios para facilitar su compra en tus mercados locales o internacionales, el límite, lo pones tú. 

 

Conclusión 

Afrontar la situación actual dándole la vuelta con la implementación de delivery hyperlocal para tu negocio de pescados y mariscos, o de cualquier otro tipo de productos, puede ser una costosa y cansada decisión, pero seguramente una buen apuesta, como se está notando mundialmente. Hoy gracias a la utilización de aplicaciones como Tookan para la implementación del delivery hyperlocal en los negocios y Yelo para crear tus marketplaces, comenzar a vender también en línea, llegar a más clientes y lograr su mayor satisfacción en sus propias casas, puede ser muy fácil de lograr.

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Conoce más información sobre las aplicaciones mencionadas puedes visitar nuestro Tech Ecosystem.

 

Fuentes

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