Como restaurantero en el acelerado mundo de la industria de alimentos, sabes lo importante que es innovar constantemente para mantenerte por delante. Por eso, hemos explorado para encontrar estas 3 marcas de hamburguesas que lo están haciendo bien.
Estas marcas no solo prometen hamburguesas deliciosas o ingredientes frescos. También están llevando a cabo iniciativas de sustentabilidad y adoptando nuevas tecnologías para fortalecer su relación con sus comunidades. Desde ofertas únicas de menú hasta récords Guinness, estas marcas son un verdadero testamento de lo que se necesita para prosperar en el competitivo mercado de la industria del food service.
Así que toma nota e inspírate de algunas de las mejores marcas de burger joints de la industria.
GOIKO
Este burger joint no solo presume grandes hamburguesas, también posee un récord Guinness y se encuentra en la tercera posición de las hamburguesas más pedidas de España.
La marca fue fundada por Andoni Goicoechea en el 2013, que llegó de Venezuela a Madrid en plena crisis económica para ejercer como médico a los 25 años. Andoni tomó 50,000 euros prestados de su padre para emprender una hamburguesería gourmet. Casi 10 años después, la marca cuenta con más de 100 restaurantes en España y 3 locaciones en París, sin haber recurrido al modelo de franquicia.
Entre algunas de las cosas que nos han gustado de esta marca, se encuentra su Pan 5 Pro Max, en el que invirtieron 150 horas de pruebas y más de 30 recetas diferentes, y para el cual hicieron una campaña de lanzamiento del estilo de Apple, donde aparece Antonio Zamora con el papel de Chief Bread Design Officer hablando sobre los procesos para elaborar este nuevo pan, junto con unos amantes del pan platicando su experiencia.
En el 2019 lanzaron su hamburguesa vegana con Beyond Meat.
El mismo año, la cadena rompió el récord mundial Guinness de la representación humana de la hamburguesa más grande, con una participación de 1,047 colaboradores de Goiko que se reunieron en Madrid para el evento. Durante la reunión, Daniela Goicoechea, Directora de Marca y Comunicaciones aprovechó para anunciar su despedida de la marca.
¿Te está gustando este artículo sobre algunas marcas de hamburguesas que lo están haciendo bien? También te podría interesar este artículo sobre las estrategias de KFC.
Según datos de Deliveroo, la hamburguesa se convirtió en la opción número 1 en los pedidos de take away y delivery de España, y con motivo del Día Internacional de la Hamburguesa en el 2021, la plataforma británica publicó el top 5 de las burgers preferidas por los españoles.
En este ranking, la Classic Burger de Goiko apareció en la posición número 3, solo detrás de la cheese burger de McDonald’s y la cheese and bacon de Five Guys.
Visita el sitio oficial de Goiko aquí.
VICIO: Fast, Good & Loud
Vicio es un restaurante digital nacido en Barcelona, el cual inició en la pandemia y logró un crecimiento de 900% y una facturación de casi 4 millones de euros en su primer año. Sus fundadores, Aleix Puig y Oriol de Pablo, tenían claro que la marca debía basarse en la calidad. Bajo esta premisa, crearon una marca con mucha personalidad que va más allá de un restaurante y constituye toda una experiencia desde que pides hasta que terminas de comer.
Vicio se ha alejado del concepto de hamburguesas “gourmet” para definirse como “algo cool, que encaja y se siente cómodo en los contrastes, tanto en la calle como en una fiesta de gala: trashy pero elegante”. Diríamos que le han dado en el clavo, pues la marca vende una burger cada 15 segundos.
La marca ha buscado ir más allá de sus productos para constituir una experiencia en sí misma. Tanto es así que después de invadir ciudades con sus pegatinas VICIO, han puesto a la venta productos de merchandising, incluyendo tapetes para el hogar los cuales presumen que se agotaron en horas.
Todo lo que hacen pivotea sobre sus 3 pilares: rápido, bueno y notorio. Su cultura se encuentra muy apegada a la de una tech startup. De acuerdo a su sitio, el talento de su organización ha crecido de 6 a +220 personas en menos de un año y está constituido por expertos en Investigación y Desarrollo, Operaciones, Delivery, Creatividad y Cocina (chefs, kitchen manager, kitchen assistant) que hacen suyo este sello personal para ofrecer la mejor experiencia de usuario.
La marca ya cuenta con 3 cocinas en Barcelona y 5 en Madrid, y están buscando dar el salto a la internacionalización.
Definitivamente te recomendamos darte una vuelta por el sitio de Vicio para conocer parte de la experiencia digital de este restaurante.
Karen’s Diner: Great Burgers & Very Rude Service.
Si alguna vez te has preguntando “¿a quién le podría gustar un restaurante en el que los meseros sean groseros?”, la respuesta es: ¡a mucha gente!
La tercera de las marcas de hamburguesas que lo están haciendo bien de nuestra lista es Karen’s, cuya promesa es que te van a tratar de forma grosera y cuenta con más de 1.5 mil millones de views en TikTok y 1.2 millones de seguidores en sus distintas redes sociales.
Su equipo conformado por los meseros más groseros, quienes te van a saludar, atender y forzar a jugar distintos juegos.
De esta experiencia inolvidable, puedes esperar hamburguesas artesanales, alitas, papas a la francesa, sabrosos bocados llenos de colesterol, fantásticos cocteles, buena cerveza y diversión, con un staff 100% grosero y modales inexistentes. Lo único que te advierten es que no pidas hablar al gerente…
La marca es propiedad de Viral Ventures Group, una compañía con sede en Melbourne Victoria fundada en el 2017 por Aden Levin y James Farrell. Su equipo de productores de eventos ha realizado más de 2,000 eventos y se está enfocando en llevar entretenimiento en forma de bares, eventos y experiencias inmersivas e innovadoras a todo el mundo, conceptualizando, diseñando y operando algunas de las marcas de eventos y hospitalidad más grandes de la industria.
Si te llama la atención, te recomendamos visitar su sitio web aquí.
¿Conoces otras marcas de hamburguesas que lo están haciendo bien? Menciónalas o déjanos un link en los comentarios para añadirlas a la lista.
Deja un comentario